EL DIARIO DE ERTÉLION: SIMA

TÍTULO: EL DIARIO DE ERTÉLION: SIMA

AUTOR: DAVID GAGO SAMPEDRO

N° DE PÁGINAS: 668

EDITORIAL: ÍBERA

GÉNERO: CIENCIA FICCIÓN

SINOPSIS:

Sima, punto de la órbita y fecha de lanzamiento de la nave exploradora
en que la que Antítesis quiere embarcar el Diario de Ertélion, se acerca.
Se ultiman los preparativos para el gran choque mientras ambas partes
tratan de ganarse el favor del pueblo o volverlo contra el rival.
Numerosas dificultades vienen a sumarse, como pesados eslabones, a la
larga cadena que ya arrastran nuestros héroes; pero el tiempo no es
algo que pueda detenerse. La batalla en los Campos de la Lanzadera…
¡la última gran batalla de Ertélion!… es inminente.
¿Podrán las fuerzas de Sombra hacer frente a los innumerables ejércitos
del Nuevo Orden? ¿Responderá el pueblo al perenne llamado de los
Guardianes, o los abandonará a su suerte? El resultado de la contienda
definirá el futuro de los ertelianos en los últimos días de su civilización.
Escrito en forma de diario compartido y siendo el único texto en la
historia de la Humanidad proveniente de otro planeta, el hasta ahora
clasificado Diario de Ertélion es difícil de encasillar. Documento
fidedigno o fraudulenta novela de “fantasía realista”, lo cierto es que esta
magistral obra, por su cohesión, rigurosidad, fuerza y carácter de sus
personajes y trepidante trama, puede llevar a la saga a convertirse, no
sólo en una revolución literaria, sino en un auténtico fenómeno social.

SOBRE EL AUTOR:

David Gago (Marín, Galicia, 1976) ha demostrado ser incapaz de mantenerse al margen de proyectos creativos. Necesita crear, imaginar, aprender. Le falta tiempo para todo lo que quisiera hacer. Por suerte, desde la llegada a sus manos del enigmático “Diario deErtélion” (un libro venido de otro planeta que está siendo desclasificadoy adaptado al gran público a lo largo de los tomos de esta colección), ha encontrado la manera de dedicarle el tiempo que se merece, transcribiendo a muy buen ritmo los misteriosos escritos, para alegría delos fans, que pueden seguir, año tras año, las aventuras de los Guardianes, mientras que otros escritores de fama mundial pueden llegar hacerles esperar una década entre un tomo y el siguiente. Además del compromiso con sus lectores y su evidente entusiasmo por la escritura, David cuenta con otras pasiones, entre las que podemos mencionar la lectura, la música, el mundo natural o su afición por los juegos de mesa modernos.

OPINIÓN:

Primero quiero agradecer infinitamente al autor, por haberme dado la oportunidad de acompañarlo durante todos estos años en esta aventura mágica que es “El diario de Ertélion”.

Es una reseña difícil de hacer. Estamos ante “Sima”, la última entrega de esta increíble saga que seguro marco nuestro corazón a todos los que la hemos leído. Pero empecemos.

Origen a despertado y en las pantallas que ocupan cada plaza de esta civilización se ve el rostro de Jashoa. La rastreadora enumera las atrocidades que ha hecho el nuevo orden y hace revelaciones que nadie espera por parte de los guardianes. 

El pasado oscuro de los Clanianos sale a la luz y los errores de los guardianes. La esclavitud de las fábricas, la manipulación de la historia por parte del estado y sobre todo las mentiras sobre una evacuación mundial. Grandes revueltas se acercan, la batalla final está a punto de llegar y nada volverá a ser igual.

Con esta premisa comienza la última entrega y donde la misión principal es lograr embarcar el diario para que la historia de ese planeta no quedé en el olvido.

Primero quiero recalcar la increíble puesta en escena que logró David en este libro. Si tengo que decir la que más me impresionó, os hablaría de un festín, donde se realizan juegos de luchas de gladiadores. Realmente es un capitulo impresionante. 

Como siempre intentó no hacer spoilers y más en este caso, pero os tengo que decir que el final me encantó.

Grandes batallas, momentos épicos y acción, mucha acción. Esta saga nos hace pensar, reflexionar sobre el amor a las personas, la fraternidad, la fuerza de lucha, el compañerismo y el trabajo común.

Después de estos años, debo despedir a estos personajes entrañables que acompañé en un sinfín de aventuras y en un planeta tan pintoresco como hermoso.

¿Qué sensación me queda? Una mezcla de azúcar y sal, de nostalgia, pero siempre con la esperanza de poder revivir estas aventuras releyendo en algún momento esta fantástica historia.

En definitiva, una saga para leer despacio y disfrutarla. Donde encontraremos aventuras, acción, amor y muchas enseñanzas. Donde descubriremos un planeta perfectamente estructurado y una civilización no tan lejana a la nuestra. 

Un planeta agonizante, un intento de hermandar a los hombres y una historia maravillosa que jamás podré olvidar.

PUNTUACIÓN: 10/10

Los comentarios están cerrados.

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑