EL BESO DEL FANTASMA

8EC5E444-9F8A-4083-96C2-1324769B1151

TÍTULO: El beso del Fantasma
AUTOR: Pedro de Matos
EDITORIAL: Circulo Rojo
N° DE PÁGINAS: 263
GÉNERO: Fantasía

 

SINOPSIS:

David es un chaval de 19 años como podría ser otro cualquiera.
Tiene sus amigos, su chica, sus proyectos de futuro, su grupo de música y su trabajito. Pero todo eso acaba la noche en la que muere.
Todo acaba… pero otro mundo empieza para él.
David ahora es un espíritu errante atrapado en el mundo de los vivos, buscando la forma de dar el paso al más allá, sin entender del todo claro que eso sea lo que quiere hacer. Seremos testigos de cómo sus seres queridos tratan de continuar sus vidas sin él, a la vez que vamos viviendo sus últimos meses con vida mientras él mismo nos cuenta su historia.

 

SOBRE EL AUTOR:

Pedro de Matos es escritor, fotógrafo, guionista y autor de 89A0B505-AC9A-4487-9C73-1ADBE23D4599cómics. Nació en Cádiz, en 1979, y poco después empezó a inventar historias. Pensó que escribir novelas sería la forma más fácil y rentable de transmitirlas, y dedicó a ello más horas de clase de las que está dispuesto a confesar. Le gusta escribir sobre la gente normal a la que le pasa cosas muy raras y odia hablar de sí mismo en tercera persona.

 

OPINIÓN PERSONAL:

Quiero agradecer a Editorial Circulo Rojo por darme la oportunidad de leer esta novela.

Nuestro personaje principal se llama David, el tiene 19 años y muere en un accidente de tráfico, pero para su sorpresa, permanecerá en nuestro mundo. Las primeras páginas serán para describir los sentimientos del personaje al descubrir su nuevo estado, el de muerto. Veremos a la familia y a los amigos de David sufrir su pérdida, tratando de seguir adelante. Mientras él se encuentra en la búsqueda de porqué sigue aquí y cuál es su último cometido en este mundo. Allí aparecerán otros fantasmas que están en su misma situación, generando una trama donde el misterio, la fantasía, el amor y los sentimientos no van a faltar. Conoceremos personajes como Ana, la chica a la que amaba antes de morir, Ruth, Loli la loca o Raquel, todos ellos muy pintorescos.

La novela está escrita con saltos temporales, describiéndonos situaciones en el pasado, en el presente y el futuro. El escritor utiliza una narración agradable, cotidiana, pero cargada de sentimientos y profundidad. Con capítulos cortos y interesantes diálogos que nos ayudan a tener un buen ritmo durante todo el libro.

El final, no me lo esperaba, es espectacular.

En definitiva, un libro que me encantó, emocionante, original, que engancha hasta el final. Si te gusta las nóvelas sobre temas paranormales te va a gustar, y te hará reflexionar sobre la vida y la muerte o el mismo amor.

 

PUNTUACIÓN:9/10

 

 

Los comentarios están cerrados.

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑