EL DIARIO DE ERTÉLION, LIBRO SEXTO: TIERRAS DEL NORTE

TÍTULO: EL DIARIO DE ERTÉLION, LIBRO SEXTO: TIERRAS DEL NORTE.

AUTOR: DAVID GAGO SAMPEDRO

N° DE PÁGINAS: 593

EDITORIAL: PUBLISH WAY

GÉNERO: FANTASÍA-CIENCIA FICCIÓN

SINOPSIS:

El planeta Ertélion sigue sumido en la penumbra tecnológica causada por el último evento solar; pero el Gobierno Mundial comienza a restablecer poco apoco algunos servicios, destacando, por encima de todos, los canales decomunicación, principal instrumento de su poder.Entretanto, la resistencia trata de sacar ventaja de la anómala situación, y losGuardianes, perseguidos sin descanso, recorren las tierras del norte,acercándose… quizás demasiado… al epicentro del poder del Nuevo Orden enel Reino de Eiliren.En Socrianám las cosas no pintan mejor. Amenazas no previstas se ciernensobre el Asteroide.Escrito en forma de diario compartido y siendo el único texto en la historia de laHumanidad proveniente de otro planeta, el hasta ahora clasificado Diario deErtélion es difícil de encasillar. Documento fidedigno o fraudulenta novela de“fantasía realista”, lo cierto es que esta magistral obra, por su cohesión,rigurosidad, fuerza y carácter de sus personajes y trepidante trama, puedellevar a la saga a convertirse, no sólo en una revolución literaria, sino en unauténtico fenómeno social.

SOBRE EL AUTOR:

David Gago (Marín, Galicia, 1976) ha demostrado ser incapaz demantenerse al margen de proyectos creativos. Necesita crear, imaginar,aprender. Le falta tiempo para todo lo que quisiera hacer.Por suerte, desde la llegada a sus manos del enigmático “Diario deErtélion” (un libro venido de otro planeta que está siendo desclasificadoy adaptado al gran público a lo largo de los tomos de esta colección), haencontrado la manera de dedicarle el tiempo que se merece,transcribiendo a muy buen ritmo los misteriosos escritos, para alegría delos fans, que pueden seguir, año tras año, las aventuras de losGuardianes, mientras que otros escritores de fama mundial pueden llegara hacerles esperar una década entre un tomo y el siguiente.Además del compromiso con sus lectores y su evidente entusiasmo por laescritura, David cuenta con otras pasiones, entre las que podemosmencionar la lectura, la música, el mundo natural o su afición por losjuegos de mesa modernos.

OPINIÓN PERSONAL:

Buenas tardes, hoy traigo una reseña de un libro que estaba deseando leer. Cómo muchos ya sabéis, soy gran admiradora de la saga. El diario de Ertélion, ya tiene disponible el sexto libro: Tierras del norte y viene con una trama brutal.

En esta entrega vemos a unos Guardianes que aún se están recuperando de las grandes perdidas que ha tenido el grupo. A esto debemos sumar las malas condiciones climáticas del planeta que está colapsando, las altas temperaturas cada vez son más insoportables. 

Traicionados, los Guardianes deberán huir en una aventura naviera rumbo a una isla donde nada será sencillo. Por supuesto, seguiremos descubriendo los engaños de el Nuevo orden, las mentiras y la lucha constante de los Guardianes por desvelar la verdad al mundo. La Antítesis aprovechará los mecanismos debilitados de el Nuevo orden para emitir emisiones piratas y seguir despertando a la población, desvelando grandes descubrimientos. 

Tengo que decir que en esta entrega una de las cosas que más me ha impresionado, es la naturalidad y frescura que ha adquirido la pluma del escritor. Ya vamos notando las impresionantes tablas que David va absorbiendo y que hacen aún más carismática esta historia. 

Solo puedo deciros (para no hacer spoiler) que es una increíble saga, que a medida que van pasando los libros, la trama mejora y mantiene el ritmo. El mundo creado por el autor es tan extenso que uno queda maravillado con su historia y por supuesto, terminas el libro deseando saber más.

Para los que queráis saber un poquito sobre las otras entregas, aquí os dejo las reseñas anteriores:

El diario de Ertélion, libro primero: Los guardianes:

El diario de Ertélion, libro segundo: El asalto:

El diario de Ertélion, libro tercero: Persecución:

El diario de Ertélion, libro cuarto: El otro lado:

El diario de Ertélion, libro quinto: Crisis:

AQUÍ OS DEJO LA WEB DEL AUTOR:

http://www.ertelion.com

PUEDES CONSEGUIRLO AQUÍ:

https://www.publishway.es/libreria/el-diario-de-ertelion-libro-sexto-tierras-del-norte

PUNTUACIÓN: 9/10

Los comentarios están cerrados.

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: