EL DIARIO DE ERTÉLION: CRISIS

TÍTULO: EL DIARIO DE ERTÉLION, LIBRO QUINTO: CRISIS

AUTOR: DAVID GAGO SAMPEDRO

N° DE PÁGINAS: 556

EDITORIAL: PUBLISH WAY

GÉNERO: FANTASÍA-CIENCIA FICCIÓN

SINOPSIS:

Revelaciones recientes y algunas pérdidas irreparables han creado toda una vorágine de sentimientos contradictorios entre nuestros héroes, haciendo que se tambaleen los cimientos de los Guardianes. El mismísimo objetivo del Diario de Ertélion ha sido puesto en entredicho dentro del grupo, que descubrirá demasiado tarde cuán doloroso puede ser escarbar en el pasado. Pero no es la de ellos la única crisis; …ni siquiera es la más importante. El mundo entero ha cambiado en apenas un instante. Ricos, pobres; pueblos, ciudades; Antítesis y hasta el Nuevo Orden… ¡Todos ellos se enfrentan a una crisis como no hubiera otra desde la caída de Socrianám! Y en medio de ella, los Guardianes deberán decidir su futuro. Escrito en forma de diario compartido y siendo el único texto en la historia de la Humanidad proveniente de otro planeta, el hasta ahora clasificado Diario de Ertélion es difícil de encasillar. Documento fidedigno o fraudulenta novela de “fantasía realista”, lo cierto es que esta magistral obra, por su cohesión, rigurosidad, fuerza y carácter de sus personajes y trepidante trama, puede llevar a la saga a convertirse, no sólo en una revolución literaria, sino en un auténtico fenómeno social.

SOBRE EL AUTOR:

De naturaleza inquieta, David Gago (Marín, Galicia, 1976) ha tenido siempre algún proyecto entre manos.

En su época de estudiante y posteriormente, inmerso en el mundo laboral, encontró invariablemente tiempo para labores creativas, compaginando sus obligaciones con actividades como locutor de radio, guitarrista y compositor en un grupo musical, webmaster de una página sobre música, creador esporádico de viñetas o bloguero lúdico misterioso, entre otras.

De entre todas ellas cabe destacar su faceta de escritor, que se vio intensificada tras la llegada a sus manos del enigmático texto El diario de Ertélion, un libro venido de otro planeta que está siendo desclasificado y adaptado al gran público a lo largo de los tomos de esta colección.

Desde entonces ha mantenido un muy notable ritmo de publicación, a la vez que compagina la escritura con otras pasiones como la lectura, la música, el mundo natural o su afición por los juegos de mesa modernos.

OPINIÓN PERSONAL:

Primero quiero agradecer al escritor la oportunidad de poder leer esta increíble saga. Ya llegó la quinta entrega de El diario de Ertélion: Crisis, y yo me moría por leerla. Muchos ya sabéis que es una historia que sigo de cerca, por ello les dejaré al final las reseñas de las entregas anteriores. 

Los guardianes huyen muy mal heridos, desesperados, están dispuestos a llegar a los confines más remoto para proteger el diario. Ahora, que lo han recuperado junto a la liberación de Luvt, las contradicciones llegarán al grupo y muchos se cuestionarán todo lo conocido. Sumado a las malas condiciones del planeta, que se funde lentamente con el calor abrazador de los soles, pronostican que el fin está llegando. Es un momento crucial para los guardianes, lleno de revelaciones y tristes pérdidas, donde pueden llegar a corromper la firmeza del grupo.

Tengo que decir que es brutal el trabajo realizado por el escritor, desde los mapas, calendarios, sistemas orbitales, esquemas, glosario al final, todo ello demuestra el impresionante mundo que David pone frente a nuestros ojos y que no pasa desapercibido. La calidad narrativa es maravillosa y las descripciones logran meternos de lleno en esta increíble historia.

En definitiva, una continuación increíble, con un buen ritmo que atrapa al lector. Muy recomendable para todos los amantes del género. 

PUNTUACIÓN: 9/10

Para mas información aquí tenéis la web del autor:

http://www.ertelion.com/

Punto de venta aquí.

https://www.publishway.es/pesquisa?q=ertelion

Reseñas de las entregas anteriores de El diario de Ertélion:

https://vitellaliberblog.wordpress.com/2017/10/11/el-diario-de-ertelion/

https://vitellaliberblog.wordpress.com/2018/02/07/resena-el-diario-de-ertelion-el-asalto/

https://vitellaliberblog.wordpress.com/2018/12/31/el-diario-de-ertelion-libro-tercero-persecucion/

https://vitellaliberblog.wordpress.com/2020/01/23/el-diario-de-ertelion-el-otro-lado/

Los comentarios están cerrados.

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: