EL ÚNICO HOMBRE VIVO

0912E4EE-CEC8-46C7-8761-F31399C30C24


TÍTULO: EL ÚNICO HOMBRE VIVO

AUTOR: MARIO GÓMEZ GIMÉNEZ 

N° DE PÁGINAS: 417

EDITORIAL: UNIVERSO DE LETRAS

GÉNERO: TERROR

 

SINOPSIS:

El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.

 

SOBRE EL AUTOR:

16D36A85-BA47-48C7-9A99-44A897905FB4

Mario Gómez Giménez, un día se fijó que la mayoría de historias de terror del género zombi tratan de la supervivencia de sus protagonistas en mundos postapocalípticos. Así que pensó que sería innovador incluir un sólido guion a la historia, por ejemplo, una trama política y conspiratoria con una investigación periodística alrededor de un suceso. Y así nace su obra “El único hombre vivo”.Pese a su juventud y a su condición de escritor novel, le avalan años y años de inmersión en infinidad de títulos de terror en busca de experiencias e ideas para enriquecer sus obras.Este autor, nacido en Barcelona en el año 1984, y reconocido fan del género, pone mucha carne en el asador en esta primera novela de lectura directa, fácil y vivaz. Su esperanza: entretenerte y sorprenderte con una historia muy bien trabajada.

 

OPINIÓN PERSONAL:

Agradezco al escritor Mario Gómez por hacerme llegar el ejemplar. Primero quiero advertirles que para no hacer spoiler voy a contar tan sólo un poco de la trama, pero les aseguro que es una historia muy original y que nada tiene que ver con la típica novela de zombies.  

Ambientada en Barcelona, todo comienza con Alex, un agente de policía que en su turno de trabajo comienza a recibir avisos de altercados, que rápidamente se van a ir esparciendo por toda la ciudad. Personas descontroladas y sumamente agresivas atacan sin sentido a quien se cruce a su paso, debido a alguna enfermedad extraña. Estos infectados se multiplican rápidamente hasta volverse incontrolables, dejando atrapados en la ciudad a los pocos sobrevivientes, entre ellos a Alex.

Mientras tanto, Eva una periodista que se encuentra fuera de Barcelona, observa como aíslan la ciudad mientras conspiraciones gubernamentales intentan cubrir lo que en verdad está sucediendo. Por eso decide investigar para descubrir la verdad, pero no todos estarán conformes con su decisión. 

La trama es muy buena, no por el hecho de ser una historia de zombies, sino por la originalidad que el autor supo darle y por el desenlace escalofriante que te deja con ganas de leer la continuación. La narración de Mario es amena y con un ritmo constante, además de la fluidez que genera gracias a los capítulos cortos. Los personajes los encontré bien estructurados, pero me costaron un poco, ya que son muchos y eso me resultó un poco abrumador, igualmente terminé empatizando con los principales debido a su gran carisma. 

En definitiva, una novela entretenida, que te mantiene en tensión. Una historia que vale la pena y queda mucho por descubrir en su continuación  y que seguro no pasará desapercibida. Muy buena recomendación para todos los amantes del género y para los que busquen una historia original.

 

PUNTUACIÓN: 8/10

Los comentarios están cerrados.

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: