EL DIARIO DE ERTÉLION: EL OTRO LADO

845D58F3-20B5-4AC3-9290-BFAE1C20A1C3

TÍTULO: EL DIARIO DE ERTÉLION: EL OTRO LADO

AUTOR: DAVID GAGO SAMPEDRO

N° DE PÁGINAS: 576

EDITORIAL: CHIADO

GÉNERO: FANTASÍA-CIENCIA FICCIÓN 

 

SINOPSIS:

El empeño de los Guardianes, en su lucha por dar a conocer las injusticias llevadas a cabo en las sombras por el Nuevo Orden, les ha hecho pagar ya un precio excesivamente alto; pero quizás el golpe más duro está todavía por llegar; porque… ¿qué pasaría si alguien más nos narrase la misma historia, pero vista desde el otro lado? ¿Y si no todo es tal y como nos habían hecho creer hasta ahora?

Un giro de los acontecimientos ha puesto a los protectores del libro sobre el filo de la navaja. ¡El mismo Diario parece tener los días contados! Pero un inesperado evento de escala planetaria permitirá que los bandos enfrentados se vean forzados a vivir un intenso duelo, durante un corto período de tiempo, en condiciones extremadamente anómalas. Un pulso; una prueba de resistencia, tesón y coraje donde el paso del tiempo correrá a favor de unos y en contra de los otros; una batalla contrarreloj en la que cada error puede convertirse en tragedia.

Sea cual fuere el desenlace, la historia narrada en el Diario de Ertélion no volverá a ser la misma.

Escrito en forma de diario compartido y siendo el único texto en la historia de la Humanidad proveniente de otro planeta, el hasta ahora clasificado Diario de Ertélion es difícil de encasillar. Documento fidedigno o fraudulenta novela de “fantasía realista”, lo cierto es que esta magistral obra, por su cohesión, rigurosidad, fuerza y carácter de sus personajes y trepidante trama, puede llevar a la saga a convertirse, no sólo en una revolución literaria, sino en un auténtico fenómeno social.

 

SOBRE EL AUTOR:

8549AF1B-9133-413A-850C-9905558E18C7

David Gago nació en Marín, Galicia en 1976. Se licenció en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Vigo. No le gustó. Su corazón distaba mucho del mundo empresarial, siendo sus pasiones la naturaleza, la música y la literatura. Aunque contando en su haber con un buen número de relatos, no es hasta tener entre manos un proyecto del calibre de Él Diario de Ertélion que decide irrumpir, de la mano de Chiado, en el mundo editorial.

 

OPINIÓN PERSONAL:

Primero quiero agradecer al escritor David Gago y a Editorial Chiado por darme la oportunidad de leer esta maravillosa saga.

Ya es el cuarto libro y me parece que fue ayer cuando me vi atrapada por el mundo de Ertélion en su primera entrega. Les voy a dejar al final los links con las reseñas de los libros anteriores, por si queréis conocer más de esta fabulosa historia. 

En las primeras páginas nos encontramos con un calendario Ertéliano, un mapa de las nueve zonas y otro de Eiliren, además del sistema orbital. Esta vez sumando dos esquemas de las naves Érteli y Destélia, donde se desarrolla gran parte de la acción. También contamos con un glosario muy completo que nos ayudará a comprender este increíble mundo creado por David. 

El diario tiene los días contados. A sido capturado junto a uno de sus guardianes y encarcelados en Érteli, una de las naves. Los encargados de cuidar al prisionero comienzan a leer el diario y a cuestionarse si el nuevo orden está haciendo lo correcto. A llegado el momento de replantearse todo lo conocido. Porque nadie es tan malo como aparenta, ni tan bueno como se comenta. Por si fuese poco el sol más activo de su sistema binario está muriendo y ha dejado a los habitantes del planeta aislados.

El enfrentamiento entre el nuevo orden y los revolucionarios no tendrá precedentes. Además una nueva esperanza llamada Socianám se forma en otro mundo, pero no es como parece y la extinción de los Ertélianos puede llegar a ser inevitable.

Como siempre la manera de narrar del escritor me encanta, aunque tengo que reconocer que esta vez la lectura se me hizo un poco más lenta a lo que nos tiene acostumbrados. Los personajes como siempre muy desarrollados e interesantes y la trama es brutal, dando un giro que te deja sin aliento.

En definitiva, una saga sin precedentes, adictiva. Una lectura fresca dentro del género donde nos trae originalidad y una buena historia. Muy recomendable.

 

PUNTUACIÓN: 9/10


Para más información aquí tenéis la web del autor.

    http://www.ertelion.com

78D0B970-B926-4E27-B233-4ED9DFAA1CA5

Reseñas de las entregas anteriores de El diario de Ertélion:

https://vitellaliberblog.wordpress.com/2017/10/11/el-diario-de-ertelion/

https://vitellaliberblog.wordpress.com/2018/02/07/resena-el-diario-de-ertelion-el-asalto/

https://vitellaliberblog.wordpress.com/2018/12/31/el-diario-de-ertelion-libro-tercero-persecucion/

 

Los comentarios están cerrados.

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: