EL DIARIO DE ERTÉLION libro tercero: PERSECUCIÓN

F036F4B4-3015-41DD-AECC-3C69234D84DD

TÍTULO: EL DIARIO DE ERTÉLION LIBRO TERCERO: PERSECUCIÓN 

AUTOR: DAVID GAGO SAMPEDRO

N° DE PÁGINAS: 547

EDITORIAL: CHIADO

GÉNERO: FANTASÍA, CIENCIA FICCIÓN 

 

SINOPSIS:

Las cosas se tuercen para los Guardianes. Los grandes golpes recibidos y el continuo acoso a que se ven sometidos han empezado a mermar el ánimo y el equilibrio psicológico de nuestros héroes, entre los que comienzan a producirse serias desavenencias. Pese a contar con la ayuda de los jinetes y a descubrir nuevos episodios oscuros del pasado de la coalición gobernante, cada paso en su lucha por el fin de la opresión se torna contraproducente. Ya no son clanianos la única casta perseguida.

La bestia del Nuevo Orden ha despertado por fin, y está decidida a terminar con el “Diario de Ertélion”, esa nueva amenaza que pretende poner en peligro la hegemonía de su poder. Para ello recurrirán a todos sus recursos: el poder militar, la manipulación de los medios de comunicación, su experiencia en el moldeamiento de la conciencia de las masas e incluso los túgur, un cuerpo especial de las fuerzas del orden integrado por individuos programados desde su nacimiento para matar. Así, una perversa mujer de este cuerpo de élite se convertirá en la mayor pesadilla de los portadores del Diario. La persecución ha comenzado.

Escrito en forma de diario compartido y siendo el único texto en la historia de la humanidad proveniente de otro planeta, el hasta ahora clasificado Diario de Ertélion es difícil de encasillar. Documento fidedigno o fraudulenta novela de “fantasía realista”, lo cierto es que esta magistral obra, por su cohesión, rigurosidad, fuerza y carácter de sus personajes y trepidante trama, puede llevar a la saga a convertirse, no solo en una revolución literaria, sino en un auténtico fenómeno social.

 

SOBRE EL AUTOR:

David Gago (Marín, Galicia, 1976) se licenció en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Vigo. No le gustó. Su corazón distaba 8549AF1B-9133-413A-850C-9905558E18C7mucho del mundo empresarial, siendo sus pasiones la naturaleza, la música y la literatura. Aunque contando en su haber con un buen número de relatos, no es hasta tener entre manos un proyecto del calibre de Él diario de Ertélion

que decide irrumpir, de la mano de Chiado, en el mundo editorial. Voraz lector, David reside todavía en Marín, trabaja en Vigo y continúa la adaptación de este texto recientemente desclasificado del que asegura que, una vez completado, no hará secuelas, puesto que no quedaría más remedio que inventárselas.

Para más información: www.ertelion.com

 

OPINIÓN PERSONAL:

Primero quiero agradecer al escritor David Gago Sampedro y a Editorial Chiado, por darme la oportunidad de leer este libro.

Esta es la tercera entrega de El diario de Ertélion, como siempre en las primeras páginas nos encontramos con un calendario erteliano, un mapa de las nueve zonas y otro de Eiliren, además del sistema orbital.

En esté libro David comienza con un ritmo trepidante desde el principio y podemos sentir la tensión de todo lo que ocurre en ése mundo. 

El peligro entre los ertelianos es cada vez mayor. La antítesis emite comunicados piratas con la información sustraída por los guardianes en las fábricas, pero el Nuevo Orden controla los medios de comunicación, engañando a la población y haciendo creer en una supuesta salvación. 

La creciente amenaza que suponen los guardianes del diario, ha obligado a la Nueva Orden ha iniciar una persecución. Para ello enviaran a los túgur, un grupo especial del gobierno formado por personas entrenadas desde su nacimiento para matar. Entre ellos esta Ardavíl, una guerrera que se convertirá en la mayor pesadilla de los personajes.

En esta entrega seguiremos visitando ertélion, viajaremos con los protectores del diario  en una aventura sin precedentes. La manera de narrar del escritor es increíble, logrando transportar al lector a estas tierras lejanas, allí veremos el día a día de los guardianes, en una carrera por salvar el diario y sus vidas. Los personajes son aún mejores que en la anterior entrega, con grandes evoluciones para personajes ya conocidos. El final es increíble y deja al lector esperando la siguiente entrega de la saga. Cabe destacar que en las ultimas paginas nos encontramos con un glosario de términos muy completo. 

En definitiva, El diario de Ertélion cada vez nos sorprende más. Un libro lleno de acción, ciencia ficción y batallas que no pasa desapercibido. Esta excelente saga es ideal para todos los amantes del genero.

 

PUNTUACIÓN: 9/10

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: