CRISÁLIDA

 

BAF9DA7F-25E5-446C-BC74-9C1B1A7E3033

TÍTULO: CRISÁLIDA 

AUTOR: ANDRÉS ALONSO CASTILLO

N° DE PÁGINAS: 500

EDITORIAL: HADES

GÉNERO: THRILLER

 

SINOPSIS:

Octubre de 2015. Obras de dragado en el embalse de Sobrón.

Ernesto Vergara es un destacado teniente de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, a quien se asigna el caso de la aparición de un cadáver en el embarcadero de San Martín de Don.

Quince años atrás, el bróker Augusto Liberman se halla en pleno proceso de OPA hostil a una empresa que cotiza en la Bolsa americana. Durante la misma, se suceden varios asesinatos con rituales satánicos que amenazan la operación más importante de su vida.

El rastro de la crisálida disecada que aparece en la tráquea de la víctima del embalse, llevará a Ernesto hasta Argentina para seguir el hilo de investigación de unos crímenes en serie sucedidos en el pasado. Su astucia deberá rastrear la macabra huella de un demente, tiranizado por una fuerza incontrolable, para descubrir a tan negra alma en un caos poblado de hijos menores de Dios.

Perfectamente enlazados los capítulos gracias a continuos flash-backs, el autor nos sumerge en un mundo de intrigas, expedientes sin resolver, historias y miserias humanas que entrelazan una compleja red. Utilizando las técnicas propias del género del suspense, Crisálida se erige como un thriller en su versión más oculta y escalofriante.

 

SOBRE EL AUTOR:

Andrés Alonso es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y, en la actualidad, socio fundador de una asesoría de empresas. Es autor de Los ángeles del mar85D236BE-6284-49C8-9BD5-78829DBF924E (2014) y El legado de Sophie (2015). Crisálida es su tercera novela. Con ella, se introduce en los misterios de la mente humana, soterrando los límites de lo prohibido y construyendo una red que te atrapa sin poder huir de su lectura.

 

OPINIÓN PERSONAL:

Primero quiero agradecer a al escritor Andrés Alonso Castillo por darme la oportunidad de leer su novela.

Ernesto es un teniente de la guardia civil de Burgos, a quien le asignan el caso de la aparición de un cadáver en el embarcadero de San Martín de Don. En el cuerpo de la víctima encuentran una crisálida embalsamada originaria de Sudamérica, como sello del asesino.

Esto hará que el teniente viaje a Argentina para seguir el hilo de la investigación de unos crímenes cometidos en el pasado y que coinciden con las características del caso que le adjudicaron.

A su vez, en modo de flash-backs descubriremos la historia de Augusto Liberman, un poderoso bróker que la codicia le jugará una mala pasada y una serie de asesinatos con rituales satánicos que amenazaran su futuro.

El autor nos envuelve en una trama donde mentes perturbadas, vanidad, poder, fanatismo religioso y miserias humanas se unen para crear una historia oculta y escalofriante. 

Los flash-backs nos ayudarán a unir y entender mejor la trama, en mi opinión es un elemento narrativo elemental de un buen thriller.

La verdad es una novela que me gustó, tiene una historia que atrapa y donde el suspense no va a faltar. Los personajes están muy bien desarrollados y conoceremos su vida y pasado, alguno de ellos nos harán estremecer.

La narración del escritor no defrauda, aunque sí reconozco que tiene demasiadas descripciones y deja poco para la imaginación del lector. Los diálogos son muy interesantes y dan un ritmo que se agradece. El final es excelente, a la altura de la historia.

En definitiva, un libro lleno de suspense, intrigas, en el cual los giros inesperados nos sorprenderán y donde nada ni nadie es lo que parece. Muy recomendable para todos los amantes de este género.

 

PUNTUACIÓN: 8/10

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: