El DIARIO DE ERTÉLION

383F69C2-549A-401A-B5EA-24307B9F5215

TÍTULO: El diario de Ertélion
AUTOR: David Gago Sampedro
EDITORIAL: Chiado Editorial
N° PÁGINAS: 508
GÉNERO: Fantasía-Ciencia Ficción

 

SINOPSIS:

Cuando el Nuevo Orden se hizo con el gobierno mundial del planeta Ertélion, con el fin de buscar soluciones para salvar a la población de la extinción inminente de su raza por la creciente inestabilidad de su sistema solar binario, sus intenciones eran honestas. Pocos imaginaban que la coalición derivaría en tiranía, y los opositores se convertirían en perseguidos.
Es en uno de los clanes ocultos, relegados a una forma de vida casi primitiva, donde unos jóvenes iniciarán, casi sin darse cuenta, un proyecto que cambiará el curso de los acontecimientos y de la sociedad erteliana. Lo que empezó como un diario donde perpetuar la memoria de su civilización acabará convirtiéndose, con la ayuda de una organización insurgente, en la herramienta que destape las intrigas del Nuevo Orden y promueva el levantamiento del pueblo, atrayendo sobre sí las iras del régimen.
Los miembros de la Partida del Diario tendrán que iniciar un viaje plagado de peligros donde la amistad, la traición, la intensidad de sus propios sentimientos y traumas personales y la continua lucha por la supervivencia los convertirán en dignos portadores del título de Guardianes.
Escrito en forma de diario compartido y siendo el único texto en la historia de la Humanidad proveniente de otro planeta, el hasta ahora clasificado Diario de Ertélion es difícil de encasillar. Documento fidedigno o fraudulenta novela de “fantasía realista”, lo cierto es que esta magistral primera entrega, por su cohesión, rigurosidad, fuerza y carácter de sus personajes y trepidante trama, puede llevar a la saga a convertirse, no sólo en una revolución literaria, sino en un auténtico fenómeno social.

 

SOBRE EL AUTOR:

Nacido en Marín (Galicia,España) en 1976, se licenció en Administración y Dirección de Empresas por la 8549AF1B-9133-413A-850C-9905558E18C7Universidad de Vigo, pero el mundo empresarial no le gustó. Tras varios proyectos relacionados con la música, se introdujo en el mundo editorial, aunque su primera aproximación no fue fructífera, fue entonces cuando decidió escribir algo único y original, de allí nace el diario de Ertelion, de la mano de Chiado Editorial.

 

OPINIÓN PERSONAL:

¡Hola a todos! Hoy es un día especial para mi, porque empiezo la colaboración con Chiado Editorial a la cual quiero agradecer profundamente y al escritor David Gago por darme la oportunidad de leer este excelente libro. Gracias de corazón.

 

El diario de Ertélion: Los Guardianes, primera entrega de esta saga y un libro en palabras mayores. Hay que destacar el fantástico trabajo que ha realizado el autor. Cuando abrimos el libro nos encontramos con dos mapas de Ertélion, un funcionamiento de su sistema orbital y un calendario Erteliano, información que nos será muy útil a medida que vayamos adentrándonos en el libro.

945266D3-D85A-4300-AB0E-35CBA9143447
Se acerca el fin para Ertélion, un mundo que órbita alrededor de dos soles, pero la fuerza de atracción que ejerce estas dos estrellas amenaza con la extinción. Por eso, dos jóvenes Ertelianos «rebeldes» deciden escribir un diario, una recopilación de datos de todo su mundo, para que no se pierda en el olvido y otros puedan aprender de sus errores. Eso no es todo, el «Nuevo Orden» régimen de gobierno que los domina, dan caza a todos los rebeldes. Gente como Aranterlét y Dérwenal que decidieron no vivir más bajo ese poder, y ahora están obligados a sobrevivir escondidos en cuevas bajo las «montañas huecas», para evitar ser apresados y convertidos en prisioneros camino de «La fabrica”, donde son esclavizados. Pronto descubriremos que existe una organización llamada «antitesis», la cual ve en el diario la posibilidad de lograr una revolución del pueblo, así liberando a todos los Ertelianos.
Es un libro que a pesar de la cantidad de páginas, es de fácil lectura, ameno y ligero. Al principio recibimos una cantidad de información, pero poco a poco cobra sentido y nos vemos envueltos en la trama, hasta llevarnos a las últimas páginas casi sin darnos cuenta. Los personajes están muy desarrollados y eso se nota a medida que los vamos conociendo, aunque el escritor no los describe. Otro punto fuerte es que al estar presentado en forma de diario, va alternando entre los personajes la narración, pudiendo conocer así todos los puntos de vista, haciendo más real el relato. El final excelente, aunque como buena saga nos deja con ganas de más. En definitiva, una novela entretenida, con ritmo, una muy buena recomendación literaria.

 

78D0B970-B926-4E27-B233-4ED9DFAA1CA5Encontrarás la saga «El diario de Ertélion» en la colección «mundo fantástico» de Chiado Editorial. La segunda entrega de este libro «El asalto» lo tendremos a la venta en noviembre.

 

PUNTUACIÓN: 9/10

 

4 respuestas a “El DIARIO DE ERTÉLION

Los comentarios están cerrados.

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑